sábado, 31 de mayo de 2014

El final de unas vidas doradas

El 15 de abril de 1912 los telégrafos del mundo entero no dejaban de repiquetear, anunciando la peor tragedia marítima en tiempos de paz: el gran transatlántico Titanic acababa de hundirse en las aguas cercanas a las costas de Terranova, dejando un saldo de mil quinientos pasajeros muertos.
La desaparición del mítico barco significó el final de una epoca dorada. Con esta tragedia se demostró que ni el dinero ni el poder son nada. De nada le sirvió a John J. Astor,el hombre más rico del mundo, toda su fortuna cuando el barco se iba a pique y él estaba dentro sin poder subir a un bote salvavidas.


Periódicos anuncian la muerte del hombre más rico del mundo.

Una de las historias más bonitas del Titanic quizá sea la del matrimonio Straus. Los Straus eran uno de los matrimonios más ricos de la época(eran dueños de los almacenes Macy´s) y al no poder desembarcar juntos en los botes salvavidas la señora Straus dijó a su marido “Hemos vivido juntos durante 35 años, y juntos moriremos” 



Prefirieron morir juntos que vivir separados.

Otra de las historias para recalcar es la de Margaret Brown,pasajera de primera clase, que tomó el timón del bote número 6 para rescatar a los supervivientes de las frías aguas del Atlántico y para después fundar la asociación del Titanic para poder ayudar a los cientos de personas que se habían quedado sin nada.


Bote número 6  llegando al Carpathia

No hay comentarios:

Publicar un comentario